Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pega recorte de recursos a promoción de OCV Monclova

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

El recorte de recursos ha afectado la labor de promoción de la OCV aún así se está trabajando en la promoción de los destinos turísticos de manera muy limitada, señaló el presidente de esta oficina en Monclova, Enrique Ayala, quien dijo gestionarán un poco más recursos ya que con la pandemia parte de los fondos se destinaron a ella. Están recibiendo 15 mil pesos mensuales a diferencia de periodos pasados en que tenían  350 mil pesos al mes lo cual ya hicieron ver a la Secretaría de Turismo. 

Mencionó que con relación a la pandemia se hicieron varios ajustes en los presupuestos, tema que tocaron con la Secretaría de Turismo en su visita por Monclova durante la semana pasada, en donde le hicieron ver que no tienen recursos para la promoción de turismo. 

Comentó que harán la gestión al Gobierno del Estado a través de ella para que se bajen más recursos pues de alrededor de 350 mil pesos que recibían en años pasados ahora solamente reciben 115 mil pesos, aunque no la titular de Turismo en el estado no les precisó si la diferencia fue destinada totalmente a la atención de la pandemia. 

Agregó que estos pagos también son desfasados y de momento quedan algunos pendientes hasta por dos meses, sin embargo han logrado salir a flote y no caer en una crisis mayor; aún así están tratando de seguir trabajando en la promoción de los destinos turísticos. 

Ayala precisó que parte del recurso que reciben se pagan difusión y otras situaciones como nóminas y servicios, sin embargo los recortes presupuestales han generado que no puedan apoyar en varios eventos como se hacía años atrás.