Guadalupe Pérez
Debido a la crisis económica en AHMSA, algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila han dejado de estudiar para salir a trabajar y ayudar así a sus familias, informó Salvador Hernández, rector de la universidad.
Más que un ausentismo hay estudiantes que han dejado de continuar sus estudios, porque la situación económica en la medida que sus padres y familias no tiene un empleo seguro como lo tenían antes cuando la empresa estaba en una situación que apoyaba el desarrollo no sólo de Monclova sino de esta región”, expuso.
Mencionó que debido a esto los jóvenes al ya ser mayores y ver tal situación por la que atraviesa su familia, optan por salirse de la universidad y buscar un empleo.
Mencionó que no es correcta la política de que “para curar la enfermedad hay que matar al presidente, pues hay que curar la enfermedad que tiene Altos Hornos de México, si pero no matándola al contrario es extirpándole lo que haya que corregirle y a seguir adelante porque es una gran empresa que no sólo ha apoyado a Monclova desde 1942 que se fundó sino que ha sido de gran desarrollo para la región”, indicó.
También precisó que ante la afectación en Hércules han invitado a los estudiantes a reunir apoyo para poderlo llevar alas familias afectadas por esta crisis que se ha extendido y que en esta comunidad alejada ya requieren de mucha ayuda.