Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán que salvaguarda al acero se igual a las de EU

Foto Especial

Foto Especial

28 de Febrero 2019

Monclova, Coahuila / 28 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Durante su cierre de campaña en Monclova para dirigir a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el país, el candidato Enoch Castellanos celebró en Monclova la renovación de la salvaguarda al acero que hizo el gobierno federal y adelantó que de ser elegido pedirá que se incremente a 25 por ciento este rubro como lo hizo Estados Unidos y así crear una triangulación contra la competencia de productos chinos.

“Si bien se tiene que refrendar cada seis meses, que sea un compromiso de la administración del Licenciado López Obrador para que durante todo su periodo de gobierno tengamos esta salvaguarda.

“Es más, nos gustaría que la salvaguarda no solamente fuera del 15 por ciento sino que se llevará el 25 por ciento para que se pudiera homologar a lo que nos está aplicando Estados Unidos en cuanto a algunos aranceles al acero”, señaló el aspirante a la presidencia de la Canacintra.

Reiteró que con este aumento las salvaguardas ayudarían a evitar la triangulación de productos chinos y de países con los cuales no se tienen tratados y que usen a México como plataforma para que vendan sus productos en la Unión Americana.

Por otra parte, dio a conocer que el próximo 5 de marzo se realizará la asamblea nacional para la renovación de la presidencia de esta cámara; en caso de que cuente con el apoyo de los 350 presidentes y delegados, asumirá el cargo. Aseguró que durante la gira que ha tenido por diversas localidades, ha obtenido aceptación entre los industriales.

A su vez, Enoch Castellanos compartió que se reunió con empresarios saltillenses e incluso con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien adelantó, firmará el 6 de marzo próximo junto a la Canacintra, un acuerdo por la estabilidad laboral en Coahuila.

“Siendo éste un gran acuerdo con el que se busca incentivar una relación justa y armónica que asegure que Coahuila tendrá paz laboral y que no se contaminará con lo que ocurra en otras latitudes”, finalizó.

“Es más, nos gustaría que la salvaguarda no solamente fuera del 15 por ciento sino que se llevará el 25 por ciento para que se pudiera homologar a lo que nos está aplicando Estados Unidos”

Enoch Castellanos, candidato a dirigente de la Canacintra

Encuentra más notas sobre