Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán padres de familia apoyo a la federación para solventar gastos escolares

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

02 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA / MOISÉS SANTIAGO

Ante el aumento de las colegiaturas y del precio de los útiles escolares por la inflación imperante que hay en el país, la Asociación Nacional de Padres de Familia en Coahuila pedirá apoyos del gobierno federal, dijo su presidente Francisco Javier Mancillas.

Agregó que hay diferentes programas con los que se apoya la economía de los padres de familia con la entrega de becas, pero que deben aumentar sus montos.

“Con esto de la inflación que les ha pegado a muchos de los hogares. Los padres de familia están preocupados por este regreso a clases. Esperando ahora sí que muchos apoyos de parte del gobierno federal”, dijo.

“Ahí está el programa de “Mi beca”, ahí se les apoya hasta con 500 pesos a los padres de familia, pero yo creo que con esta inflación que estamos viviendo es insuficiente”, dijo

Mencionó que sí ven complicado el próximo regreso a clases ya que el costo de los útiles escolares será alto después de que la Secretaría de Educación anunció el regreso de los alumnos al 100 por ciento.

En lo referente a las cuotas que se piden en las escuelas señaló que han pedido que no se incrementen ya que el desempleo también ha permeado

“La secretaría de Educación Pública ha dirigido ahí a todos los colegios particulares y a las escuelas públicas a que la asistencia sea al 100 por ciento”, dijo.

“Nosotros como padres de familia hemos exigido que se mantengan y lo hemos exigido a nivel nacional para que no golpeen el bolsillo de los padres de familia porque también hay mucho desempleo y en este sentido consideramos que tienen que apoyar a los padres de familia”, afirmó.

 

… También piden apoyo a los maestros

A pocos días de iniciar el ciclo escolar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Elmer Rocha García pidió a los maestros a medirse a la hora de pedir la lista de útiles escolares debido a que existe una crisis económica por la inflación: “Que se midan los maestros a la hora de solicitar la lista escolar”, dijo.. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Múzquiz reiteró que durante el regreso a clases se incrementan significativamente los útiles escolares lo cual afecta en el bolsillo de los padres de familia durante una recesión económica que hace un regreso a clases complicado.

Manifestó que los padres de familia pueden realizar una compra de útiles programada para que puedan completar sus listas escolares, puesto que la afectación es mayor en donde hay varios menores de edad que van a escuela.