Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán certificado de vacunación original para ingresar a EU

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Ni copias  ni  documentos  digitalizados   se permitirán en el cruce  fronterizo de Eagle Pass, Texas con Piedras Negras  en sus puentes internacionales para visitantes no esenciales, sólo deberán presentar el certificado  original. Paul Del Rincon, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass, Texas, informó sobre la operatividad para el ingreso de turistas extranjeros completamente vacunados contra el Covid-19. 

Puntualizó  que deberán presentar cualquier comprobante en original de las vacunas correspondientes que hayan recibido entre las aprobadas como Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, AstraZeneca, Covidshield, Sinopharm, Sinovac. 

El contar  con el documento  original  ayudará a los oficiales   a dar un acceso  más  rápido  sin embargo  si  se tiene alguna duda de la autenticidad pueden remitir al viajero a una inspección   más   profunda.

En caso  de descubrir  que se falsificó el documento  el propietario del mismo se hará acreedor  a la suspensión y retiro  de su visa o pasaporte además de enfrentar a las leyes de los Estados Unidos.

Los comprobantes deben ser los originales impresos en hojas o el certificado emitido por el gobierno correspondiente. Los oficiales de CBP podrán verificar la autenticidad de cada comprobante de vacunación. “El comprobante que sea y como se los entregaron en el lugar de vacunación ese es el comprobante que deben de traer”, sostuvo Paul del Rincón.

En cuanto a los menores de edad que no están vacunados en México dijo todos los turistas extranjeros de 18 años en adelante deberán demostrar estar completamente vacunados, en el caso de los menores de 18 años no será necesaria la vacunación para ingresar a los Estados Unidos pero tendrán que viajar en compañía de sus padres o algún adulto.

Pidió a los viajeros ser parte de la agilización  para la reapertura de los puentes internacionales  ya que el presentar  o llevar  a la mano y en orden  toda la documentación facilitara  las revisiones y una vez  llegando a las garitas el   agente    preguntará si cuentan con las vacunas  completas, indicó   que las personas a las cuales  no se les dio  un comprobante   o bien está incompleta  deben  de buscar   contar con el documento de comprobación  de que fueron inmunizados   con los biológicos  autorizados.