Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá UAdeC una segunda vacuna para sus docentes

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

LESLIE DELGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que se sumarán a la petición que hizo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme de aplicar a los docentes una segunda dosis de vacuna antiCovid-19 a fin de que los maestros universitarios cuenten con este refuerzo. 

“Nosotros en las reuniones que tenemos de los Subcomités Regionales en la que los coordinadores de universidades están ahí y ellos están planteando como lo ha hecho también el sindicato de profesores que busquemos la manera que nuestros profesores tengan un refuerzo, y el señor Gobernador ya lo solicitó a la Secretaría de Salud federal quien determina eso, por lo que estamos a la espera de esa gestión”, comentó.

No obstante recalcó que la dependencia federal decidirá si el biológico del refuerzo tendría que ser de la misma farmacéutica Cansino BioNTech o se dispondrá aplicar una dosis diferente. Por otro lado, el rector indicó que están en un proceso de pliego de observaciones, tras el informe que entregó la Auditoría Superior de la Federación a las autoridades universitarias para que esclarezcan las cuentas públicas del 2020.

“Los problemas que traemos fundamentalmente son porque a falta de los recursos que nosotros ejercemos, si nosotros tenemos recursos federales para pagar nómina pero no deben de ir sabemos que tendremos un problema de observación (…) en los recursos extraordinarios traemos una observación de 100 millones de pesos por la cuestión de que nos dieron los recursos a destiempo por eso se aplicó tarde”, explicó.