Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá MARS a alcaldes electos sumarse a Mando Único

El gobernador se reunió con Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Foto: Especial

El gobernador se reunió con Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Foto: Especial

13 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Para mantener tranquilo y en paz a Coahuila, los 38 municipios deben aplicar el mando único y ese será el planteamiento que hará el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los alcaldes electos en la reunión de seguridad que tendrá con ellos el próximo viernes.  

Agregó que lo fundamental es que los municipios y el gobierno del estado sigan trabajando coordinados para mantener el estándar de seguridad.

“Este viernes tengo el consejo de seguridad. Van los alcaldes actuales y los alcaldes electos, porque no quiero que digan que no les avisé a los nuevos cómo se tiene que manejar la seguridad y la idea es que tengamos 38 mandos únicos, que estemos coordinados y que sigamos con el mismo esquema para mantener tranquilo y en paz a Coahuila” dijo.

“La fórmula la tenemos todos. ¿Cuál es la fórmula para tener a Coahuila seguro generando empleos?  La unidad y la confianza y eso es lo que debemos mantener y garantizar”, señaló.

Mencionó que el 1 de enero cuando entren en funciones los 38 alcaldes electos, estará en la mejor disposición de trabajar con ellos para seguir mejorando cada municipio.

 

Se reúne MARS con representante de las Naciones Unidas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió ayer en Palacio de Gobierno, a Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En esta reunión de trabajo, en la que de igual manera estuvo presente Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, acordaron trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el estado.

El objetivo fue compartir con el Gobierno de Coahuila posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las políticas públicas en favor de la Agenda 2030.

Las líneas de acción que busca el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están focalizadas a:

+ Lograr iniciativas gerenciales: Asegurar una transversalidad del enfoque de desarrollo sostenible; el fortalecimiento institucional de los servidores y servidoras públicas y del Poder Legislativo, tanto Federal como Estatal; asegurar investigaciones aplicadas y el análisis de datos; desarrollar herramientas metodológicas novedosas que aseguren políticas públicas basadas en evidencias, e identificar la movilidad humana y desarrollo.

+ Desarrollo Social y Económico: Capacitación y asistencia técnica para la planeación y presupuestación con miras a acelerar la Agenda 2030; institucionalización de la política social; garantizar el desarrollo e inclusión social, y fortalecer el desarrollo económico incluyente.