Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá Manolo informe a la CFE

No disponible

No disponible

12 de Junio 2024

VÍCTOR BARRÓN

Al referirse a la problemática de apagones de energía que afectan a la entidad coahuilense, el gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que el próximo viernes buscará reunirse en Pasta de Conchos con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con el propósito de solicitar un informe técnico sobre la causa de las constantes fallas en el servicio.

“Posiblemente venga el presidente y vamos a ir allá a Pasta de Conchos, quiero si va el señor Bartlett, peguntarle la razón técnica”, dijo el mandatario. 

Jiménez Salinas comentó que ya ha planteado la situación a representantes de la CFE en Coahuila, pero consideró que la empresa se encuentra rebasada a nivel local.

Mencionó que puede ser una falta de capacidad y de inversión, aunque prefirió no opinar a fondo sobre la causa de los apagones.

“La verdad es que no quisiera hablar porque desconozco la razón técnica, pero yo pienso que es falta de energía, falta de producción, falta de capacidad”, indicó el gobernador.