Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá diputada ante el Congreso que periodistas accedan a vacuna anticovid

La diputada Esperanza Chapa expuso la urgencia de brindar medicamento a los niños con diagnóstico de cáncer. Foto: Norma Ramírez

La diputada Esperanza Chapa expuso la urgencia de brindar medicamento a los niños con diagnóstico de cáncer. Foto: Norma Ramírez

01 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

La diputada por el PRI Esperanza Chapa, considera que al igual que policías y personal médico están expuestos al coronavirus, los periodistas también corren riesgo de contraer el virus, por lo que llevará ante el Congreso la petición de que sea discutida y puedan acceder a la vacuna anticovid. Además, de que abordará temas relacionados con la violencia que ha enfrentado este gremio con el fin de establecer protocolos de protección. 

 

En el sentido de vacunación, dio a conocer que como parte de su propuesta está la inoculación de los adultos mayores residentes en los asilos al igual que el personal que se encarga de ellos,  iniciativa que fue respaldada por la legislatura.

 

Además, insistió en el apoyo a los niños con  diagnóstico de cáncer para lograr la distribución del medicamento  para los tratamientos en cada uno de los casos,  logrando con esto  el apoyo en su salud,  pero también a sus familias para enfrentar una enfermedad como ésta, sin entorpecer la economía familiar por el alto costo de los mismos.

 

Este punto es, dijo, para enviarlo al ejecutivo federal, ya que es urgente la atención de estos menores. 

 

Otro punto del acuerdo presentado es lo relacionado a la atención de migrantes en asuntos fronterizos ya que cada vez llegan más indocumentados a esta zona.