Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pavimenta Chema Fraustro vialidades de Saltillo

No disponible

No disponible

07 de Febrero 2024

REDACCIÓN

Como parte de la mejora a la infraestructura urbana de la ciudad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, ha concretado obras de pavimentación de vialidades con el fin de promover una movilidad eficiente y segura para la población.

El presidente municipal comentó que los proyectos de mejora forman parte de los maratones de obra y junto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas se determinan las inversiones que se llevarán a cabo este 2024.  

“Todas esas obras son en respuesta a peticiones que nos hizo la ciudadanía, por eso resuelven problemáticas sociales, siempre lo hemos hecho de esta manera y así lo haremos en este año”, afirmó.

Chema Fraustro destacó que el año anterior se logró, en tiempo récord, el recarpeteo de un tramo del periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura del fraccionamiento Miguel Hidalgo. 

De la misma manera se rehabilitó la carpeta asfáltica en el bulevar Jesús Valdés Sánchez, desde el bulevar Centenario de Torreón hasta la Avenida Valle Oriente. 

Además, se recarpeteó el bulevar Vicente Guerrero, en el sector del mismo nombre, con lo cual se beneficiaron los habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Federico Berrueto Ramón, María de León, Valle Dorado y Lomas Verdes, por mencionar algunas. 

Al sur de Saltillo, en la colonia Las Teresitas, uno de los sectores más populares de la ciudad, se rehabilitó por completo la carpeta asfáltica de la avenida Las Teresitas con una inversión de 7.7 millones de pesos; aquí también se beneficiaron miles de personas que habitan el sector. 

En lo que respecta al poniente de la ciudad se concluyó el recarpeteo de la Avenida Géminis para mejorar la movilidad de habitantes de colonias como Nuevo Atardecer, Valle de las Torres, Valencia, Andalucía, Florencia, San Isidro, Evaristo Pérez Arreola y La Gloria. 

En la Zona Centro de Saltillo se recarpetearon las calles Matamoros, Abasolo, Pérez Treviño, Castelar y Urdiñola, además realizarse múltiples trabajos de pavimentación y recarpeteo al interior de las colonias.