Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pausan programa de uso opcional de cubrebocas en empresas

Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo. Foto: Raúl Rocha

Nazira Zogbi, Secretaria del Trabajo. Foto: Raúl Rocha

04 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El programa piloto para que los trabajadores se liberen del cubrebocas en las empresas se ha recomendado ponerlo en pausa ante los casos de COVID 19 que se han presentado por la 5ta ola de contagios en el estado dijo la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

Agregó que hasta el momento no tienen reportes de algún brote masivo en algunas de las empresas de la entidad.

“Lo que definitivamente sí pudiera reservarse es el tema del programa piloto que se estuvo haciendo para dejar el cubrebocas, Eso sí de momento creemos que pudiera postergarse un poco”, dijo.

“Sabemos que los contagios se han ido incrementando en las últimas semanas, pero no se ha presentado ningún número alarmante dentro de las empresas, veíamos esa información y lo que nos dicen las empresas es de que no se ha disparado notablemente en los filtros que ellos tienen de tal forma que les requieran tomar algunas otras acciones”, señaló.

Agregó que algunas empresas han estado participando en la petición de liberar a sus trabajadores de cubrebocas en diferentes regiones.

Mencionó que también han recibido la indicación de la secretaría de Salud para hacer inspecciones en los transportes de personal para que los trabajadores viajen con el cubrebocas.

“Próximamente vamos hacer esa inspección sobre todo en las unidades de transportes porque muchas veces dentro de las propias empresas tienen absolutamente todos los filtros bien delimitados, más sin embargo, las unidades de transporte de personal ahí pudieran presentarse los contagios porque algunos compañeros se quitan el cubre bocas y ahí es donde la secretaría de salud nos ha pedido que intervengamos”, dijo.