Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Partidos políticos “tiemblan” por paridad de género: diputada

Luz Elena Morales, diputada local del PRI.

Luz Elena Morales, diputada local del PRI.

22 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Con la aprobación de la reforma constitucional de la paridad de género algunos partidos ya se pusieron a temblar al no haber trabajado en ese tema, dijo la diputada Luz Elena Morales.

Agregó que con la reforma, los partidos políticos deberán trabajar y permitir la participación de más mujeres ante una realidad que ya existe.

“Sin duda va a ser fundamental y los partidos políticos sí o sí tendrán que seguir posicionando a las mujeres en todos los ámbitos”, dijo.

“Es algo que viene con muchísima fuerza que ya está, que hay partidos que se han estado posicionando y llevando trayectoria de mujeres y pues que tiemblen aquellos que no tienen cuadros para poder estar afrontando lo que se avecina para el 23 y el 29”, señaló.

El viernes pasado el Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada la reforma que contempla tres vertientes que son el tema de derechos humanos, el tema de personas desaparecidas y la paridad.

La diputada también destacó que la paridad de género no será solo para las gubernaturas sino para diferentes puestos públicos ya sea de elección o designados.