Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Partidos aceptaron que fuera solo un debate: IEC

Gabriela de León, presidenta del IEC.

Gabriela de León, presidenta del IEC.

22 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, aclaró que los partidos políticos que participan en el proceso electoral de este año no solicitaron más debates de los que ya se tenían previstos. 

 

En este sentido, ahondó que se tomó la decisión de realizarse virtualmente por el impacto que pueden generar entre la ciudadanía.

 

“El proceso de determinación o la toma de decisiones no se hizo con los consejeros del órgano electoral sino se hizo a través de la Comisión de Prerrogativas de partidos políticos con la presencia de los representantes de los partidos políticos y posteriormente se tomó la decisión en la sesión del Consejo General y en ningún momento se opusieron a la celebración de debates y no pidieron más” explicó.

 

De León Farías indicó que sí se recibieron solicitudes por parte de algunos partidos para desarrollar otros debates, sin embargo, no fueron válidos ya que cada uno de los partidos debe de externar la intención de que se realicen. 

 

“Ya hubo el periodo de solicitud, evidentemente hay reglas para los debates y las peticiones no fueron válidas porque uno de los requisitos que se establece para que se avale es que dos o más partidos deseen debatir” enfatizó.

 

Al finalizar dio a conocer que todos los debates serán transmitidos en las redes sociales del IEC a las 11:00 de la mañana, el 25 de abril se realizará en Piedras Negras, el 2 de mayo en Monclova, 16 de mayo en Torreón y para concluir el 30 de mayo, Saltillo. Cabe señalar que en estos municipios se concentra el 65 por ciento del padrón.