Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participará Diócesis de Saltillo en jornada de oración por la paz mundial 

El obispo convocó a la comunidad a orar por la paz mundial.

El obispo convocó a la comunidad a orar por la paz mundial.

16 de Octubre 2023

LESLIE DELGADO

Ante los recientes acontecimientos de guerra que se han registrado en Tierra Santa, este martes 17 de octubre las iglesias cristianas de tradición ortodoxa y latina que tienen sede en Israel realizarán una jornada de oración y ayuno por la paz.

De acuerdo con el obispo Hilario González García, la Diócesis de saltillo se suma a esta iniciativa que busca el cese a la guerra en esta parte del mundo. 

“Es una invitación amplia y abierta, cada persona puede participar, si su salud lo permite en la cuestión del ayuno y en la oración todos podemos dedicar ese día por la paz. Me imagino que también musulmanes y judíos de buena voluntad que no son parte de este terrorismo están invitando también”, señaló.

Por otro lado, indicó que el próximo lunes 23 de octubre por la tarde se llevará a cabo una peregrinación por la misma causa, cuyo recorrido iniciará en la Plaza Nueva Tlaxcala y finalizará con una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

“La vida consagrada de nuestra Diócesis de Saltillo organizó esta romería y misa por la paz, el plan es reunirse a las 6:00 de la tarde, partir de ahí en procesión, ir rezando el Rosario para llegar al santuario y celebrar la Santa Misa”, detalló.

Finalmente, monseñor Hilario reiteró el llamado que hace el prelado local en conjunto con la Conferencia Episcopal Mexicana de pedirle a las autoridades el cese a la violencia que ha dejado una estela de muerte durante este sexenio presidencial.