Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Participan más de mil elementos en Operativo de Semana Santa en La Laguna

Participan corporaciones de seguridad de los tres niveles. Foto: Especial

Participan corporaciones de seguridad de los tres niveles. Foto: Especial

11 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Para garantizar una estancia tranquila a los visitantes y a la ciudadanía que permanecerá en La Laguna durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de los tres niveles implementaron un operativo conjunto con la participación de más de mil efectivos. 

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, informó que el dispositivo es coordinado por el Mando Especial de La Laguna y colaboran también municipios como Matamoros y San Pedro de las Colonias, así como Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, del lado de Durango. 

“Tendimos una estrategia coordinada, conjunta, para recibir a quienes vienen de la región, de otras partes del estado, del país; a visitarnos, al turismo religioso o a aprovechar simplemente las vacaciones, pues que se sientan en un Torreón, en una Laguna segura”, manifestó. 

El alcalde dijo que en Torreón se espera una cantidad importante de visitantes y eso también será benéfico en términos de ocupación hotelera y derrama económica. 

“Al final creo que es importante que se vaya dando un mensaje de apertura, después de intensos días, semanas y años, lo que fue el 20 y el 21 con la pandemia”. 

Añadió que a la par de los eventos de gran convocatoria como es el Vía Crucis del Santuario del Cristo de las Noas, los museos públicos y privados de Torreón , así como las áreas deportivas y de esparcimiento, estarán abiertas al público en este periodo de asueto.