Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Participan más ciudadanos en proyecto de gobierno de Fraustro Siller

La convocatoria con todos los detalles estará disponible en el portal www.saltillo.gob.mx, así como en la Gaceta Municipal. Foto: Especial

La convocatoria con todos los detalles estará disponible en el portal www.saltillo.gob.mx, así como en la Gaceta Municipal. Foto: Especial

19 de Enero 2022

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, sigue sumando ciudadanos quienes participarán de manera directa en los asuntos públicos de la administración, esto como parte del eje Desarrollo Participativo e Incluyente.

Fraustro Siller apuntó que trabajar unidos con la ciudadanía es una de las prioridades de su gobierno.

Por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la designación de los ocho ciudadanos que integrarán la Junta de Gobierno de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trata de Emanuele Eugenio Gentiloni Arizpe, Cristina Aguirre Rosales, Blanca Esthela Gallegos Ponce, Marcelo Lara Saucedo, Raúl José Garza de la Peña, Alberto Salinas de las Fuentes, Víctor Manuel Sánchez Valdés y Jorge Eduardo Verástegui Saucedo.

También fue aprobada por unanimidad la designación de los siete ciudadanos que integrarán la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación.

Ellos son: Bernardo Chuck Salazar, Arturo Reveles Márquez, José Ángel Reyes Dávalos, Eduardo Javier Aguirre Garza, Héctor Javier Cortés Ruiz, José Ramón Cubillas Romero y Luis Gutiérrez Flores.

Se dio a conocer que los integrantes de ambas juntas de gobierno rendirán protesta en la sesión de instalación de cada uno de esos organismos.

Además, en la sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos relativo a la convocatoria para designar a la persona titular del Órgano de Control Interno de la Administración Pública Municipal de Saltillo.

Se lanzó un exhorto a universidades, instituciones de investigación, colegios de profesionistas y ciudadanía en general para que postule candidaturas para este cargo. La fecha límite para recibir postulaciones es el próximo 25 de enero.

La convocatoria con todos los detalles estará disponible en el portal www.saltillo.gob.mx, así como en la Gaceta Municipal.