Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Participan 2 mil alumnas en programa "Empoderamiento Educativo"

Katy Salinas refirió que también hay 500 mujeres estudiando licenciatura en la UPN. Foto: Guadalupe Pérez

Katy Salinas refirió que también hay 500 mujeres estudiando licenciatura en la UPN. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Marzo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

El programa de “Empoderamiento Educativo” para mujeres ha tenido buena respuesta en tema de igualdad y no violencia, informó Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense para la Mujer, quien detalló que actualmente hay cerca de 2 mil mujeres en el programa y más de 500 cursando la universidad en el estado. 

 

Indicó que cada año se gradúan cerca de 200 mujeres en todo el estado de preparatoria; el martes se graduaron 50 más de Torreón, y este jueves se gradúan otras más en Acuña. 

 

Comentó que el programa favorece a mujeres que no pudieron concluir sus estudios por diversas faltas de oportunidades y con este apoyo cursan preparatoria abierta y solamente pagan 115 pesos por toda la preparatoria. 

 

Además, actualmente en los Centros de Empoderamiento y en los Instituto Coahuilense para Mujeres se tienen estudiando a más de 2 mil mujeres y a nivel licenciatura más de 500 mujeres en la UPN de forma gratuita. 

 

Katy Salinas sostuvo que se busca acabar con los contextos desiguales e impulsar programas de apoyo a quienes tienen negocios o venta por catálogos para que puedan adquirir créditos sin intereses a través del gobierno estatal.

 

Salinas Pérez dijo que le están apostando a temas de igualdad y prevención, logrando que así no haya violencia en la sociedad, conminando a las féminas que estén interesadas a registrarse en los Centros de Empoderamiento y oficinas de los Institutos Coahuilenses para las Mujeres.