Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Paran labores trabajadores de Simas Torreón

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

10 de Febrero 2020
Los trabajadores del Simas protestaron de forma pacífica.

Torreón, Coahuila / 10 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Empleados del Simas Torreón pertenecientes a la Unión de Sindicalizados de La Laguna  de departamentos de lecturistas, notificaciones y cajas, pararon labores el pasado viernes para denunciar irregularidades de las que han sido víctimas.

Los trabajadores consideraron una violación al contrato colectivo el no pago por horas extras o que los hayan obligado a someterse a la prueba del antidoping.

A decir de Jorge Rodríguez, líder sindical, el hostigamiento inició desde el martes, cuando se aplicaron las pruebas toxicológicas y otros compañeros se negaron.

El hostigamiento inició a raíz de que los compañeros no quisieron hacerse la prueba del antidoping, nosotros estamos puestos a llevarlo a cabo, pero lo único que pedíamos era garantías, ahí se la manejan de una manera que se lo sacan de la manga”, señaló.

Señaló que personal  jurídico de la paramunicipal, ha amenazado con despedir a los empleados que se quejen por las condiciones laborales.

La licenciada Alma del departamento jurídico desde el martes no ha parado de estar amenazando a cada uno de los compañeros, nos amenaza con despedirnos.

“Nosotros nos mantuvimos tranquilos, es un paro pacifico, no agredimos a nadie, esa es la inconformidad”, relató.

Los quejosos fueron atendidos por Juan José Gómez, gerente del Simas Torreón quien se comprometió a revisar las denuncias mencionadas.

Sí nos recibió el gerente, queremos solución a este problema que se nos está presentando”, dijo.

Como se recordará, el pasado martes, de igual forma, sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron ser víctimas de hostigamiento para aplicarse la prueba de dopaje.

Encuentra más notas sobre