Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Para regreso a clases, la UPPN pide pruebas de covid a personal y estudiantes

En la Politécnica de Piedras Negras se siguen estrictos protocolos de salud, dijo la rectora. Foto: Norma Ramírez

En la Politécnica de Piedras Negras se siguen estrictos protocolos de salud, dijo la rectora. Foto: Norma Ramírez

21 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

La Universidad  Politécnica   de Piedras Negras  regresó a clases  en la presente semana,  pero  para hacerlo se les solicitó tanto a maestros, administrativos  como  a estudiantes  presentar  las pruebas  negativas  de Covid, indicó la rectora de la casa de estudios, Melissa Suárez.

Detalló que estos procedimientos dan tranquilidad  a todos los que  conviven   dentro del campus y además dijo que hay un estricto protocolo desde el momento en que se entra a los edificios, como los pasillos y la constante sanitización.

Dio a conocer  que la aplicación  de las pruebas de Covid  fue  bien recibida   por   la población   estudiantil y los docentes en donde los números marcan  400 estudiantes en las diferentes  carreras   de manera presencial; algunos de estos no acuden  a la escuela pues están  en su proceso de estadía  y se cuenta con una plantilla de 50 docentes.

Con la  finalidad de eliminar el campus virtual para regresar a las clases presenciales, también se  implementaron diferentes  estrategias   para evitar  una sobrepoblación   y con esto  evitar  contagios.

Entre las tácticas, están ampliar las horas de clase mediante bloques desde la mañana hasta la tarde, en donde los espacios están determinados para una cantidad reducida de estudiantes.