Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Para evitar brotes de dengue, prohíben usar agua en floreros de panteones

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

31 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Al haber un alto índice de contagios de dengue, en Múzquiz no se permitirá el uso de agua en floreros de panteones durante la celebración del día de muertos. Gibran Chacourt, director de Ecología exhortó a no utilizar agua al momento de colocar flores. Recomendó usar flores artificiales, pero está a criterio de cada visitante.

Puesto que después de la contingencia por la inundación prevaleció la humedad se incrementaron los casos de dengue por la proliferación de mosquitos, dijo el director de Ecología Gibran Chacourt, por lo que se está exhortando a la población a extremar precauciones.

Una de las medidas que se tienen es el no usar agua en los floreros y jarrones en el Panteón municipal, dijo que lo más recomendable es usar flores artificiales o en su defecto la natural pero son aplicar agua.

Así mismo dijo que todo el departamento de ecología está colaborando en las acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue por lo que se mantienen limpias las áreas verdes y la descacharrización para evitar que las crías del mosquito se sigan reproduciendo.