Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Para 2022 no habrá nuevos impuestos en municipios

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

El criterio que tomó en cuenta la Comisión de Hacienda del Congreso de Estado para dictaminar la Ley de Ingresos de los 38 municipios fue no crear nuevos impuestos y se adecuarán hasta un 6 por ciento que es el índice inflacionario, dijo la diputada Guadalupe Oyervides.  

Agregó que están muy cerca de concluir con este trabajo que hicieron de una forma muy cuidadosa ya que a la par está el proceso de entrega-recepción en los 38 municipios del estado.

“Qué criterios tomamos, pues que no hubiera nuevos impuestos, que se adecuaran a la inflación que ha presentado el índice que en este caso fue la recomendación hasta el 6 por ciento y que fuera el presupuesto presentado pues de acorde a la realidad que estamos viviendo”, dijo.

“En la Comisión de Hacienda estamos por terminar el trabajo que hemos venido haciendo y en estos tiempos también tengo que admitir que tuvimos que cuidar con lupa todos los municipios porque estamos en un proceso de transición”, mencionó.

Señaló que hay presidencias municipales en donde hay relevo con cambios de partido por lo que tuvieron un especial cuidado y atención.

“Esto lo hicimos porque la Ley de Ingresos la presenta una administración, pero va a ser con La Ley de Ingresos que va a trabajar la próxima así que fuimos muy cuidadosos”, afirmó.

Mencionó que los 38 municipios entregaron en tiempo y forma y la Comisión de Hacienda hasta el momento ya dictaminó  31 Ley de Ingresos que estarán pasando al pleno.