Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pánico por mega fuga de gas al poniente de Saltillo

Tras romper la tubería, el operador responsable huyó del lugar. Foto: Christopher Vanegas

Tras romper la tubería, el operador responsable huyó del lugar. Foto: Christopher Vanegas

19 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El operador de una máquina de construcción causó accidentalmente una mega fuga de gas en la colonia Brisas, al norponiente de Saltillo, por lo que al menos 20 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que los cuerpos de emergencia y de Protección Civil montaron un cerco de seguridad para proteger a la población, cerrando la circulación del bulevar Isidro López, desde el bulevar Zincamex durante varias horas. 

 

Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo comentó que pese a que no había un riesgo de acumulación por los fuertes vientos se evacuaron a 20 personas para evitar una situación de mayor peligro.  

 

Aunado a esto se cerró la circulación del bulevar Isidro López para evitar que automovilistas pasaran por esta zona y se corriera el riesgo de un flamazo que podía desencadenar en una explosión.  

 

Estas acciones se realizaron mientras elementos de Gas Natural realizaban maniobras para poder controlar la fuga para posteriormente poder cambiar la tubería que fue dañada por parte de un trabajador de la construcción con maquinaria pesada, el cual huyó del lugar al provocar la fuga que por fortuna no dejó personas intoxicadas ni lesionadas.