Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 02 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pánico, por fuga de gas

No disponible

No disponible

31 de Julio 2024

Leslie Delgado

Dos edificios gubernamentales y una plaza comercial tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas que se registró en el bulevar Venustiano Carranza en su cruce con periférico Luis Echeverría.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira informó que el incidente ocurrió cuando un máquina excavadora perforó un tubo de 3.5 pulgadas de gas natural que se encontraba en dicha arteria, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos para despejar los inmuebles y atender la emergencia.
“Se llevó a cabo una evacuación preventiva tanto en la plaza comercial, como en la delegación del IMSS y del SAT para evitar cualquier tipo de riesgo, nos comentaron en una primera instancia que hubo una ruptura de una tubería de gas natural de 3 pulgadas por los trabajos que realiza Aguas de Saltillo y es una de las principales tuberías que abastece a la zona poniente”, explicó.
Asimismo la vialidad se vio interrumpida desde el bulevar Hinojosa hasta la calle Reynosa en ambos sentidos, cabe mencionar que tras la reparación de la fuga por parte de personal de gas natural, la circulación fue reabierta y el personal de los edificios regresaron a sus labores habituales.
“Hubo un cierre preventivo con un radio de consideración con la finalidad de que estuvieran personas en un área insegura sobre todo por la forma en que se puede manejar que es un poco inestable y la concentración elevada de gas”, finalizó.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los brigadistas desalojaron a 256 trabajadores del Instituto en menos de dos minutos, quienes se concentraron en la explanada del inmueble. Posteriormente se dio la indicación de abandonar el edificio; luego de una inspección al edificio realizada por las áreas de Conservación y Protección Civil y en coordinación con personal del Municipio, a las 11:20 de la mañana el personal institucional recibió la instrucción de regresar a las oficinas para continuar con sus labores.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales por esta contingencia.