Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pagarán ahorros a 10 mil trabajadores de AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Este miércoles se realizará el pago de ahorros por parte de Altos Hornos de México, siendo cerca de 10 mil trabajadores los que se beneficiarán con este recurso, informó Gerardo Flores, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero. 

Flores mencionó que previamente ya se han tenido pláticas con las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad a fin de que se refuerza la vigilancia principalmente en las zonas de cajeros y bancos. 

Para los trabajadores extendió la recomendación de cuidar mucho sus recursos, así como también estar alerta al momento de ir a cobrarlos, por otro lado, señaló que cada pago fue distinto según lo que el trabajador haya decidido ahorrar.

Por su parte, AHMSA informó en comunicado, en el presente mes han erogado alrededor de 900 millones de pesos en pagos de aguinaldos, ahorro, salario entre otras prestaciones para los trabajadores. 

El vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero precisó, los trabajadores que estuvieron en resguardo durante varios meses debido a la pandemia y por las comorbilidades que presentaban, pueden estar tranquilos ya que sus otras prestaciones como el premio de asistencia se les respetó.