Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pagarán 140 mdp en aguinaldos a pensionados del estado

El funcionario dijo que se pensionará el año próximo a 700 personas. Foto: Leslie Delgado

El funcionario dijo que se pensionará el año próximo a 700 personas. Foto: Leslie Delgado

03 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

Más de tres mil pensionados del estado recibirán su aguinaldo correspondiente a este año, por lo que se destinó una partida presupuestal de 140 millones de pesos, indicó el director del Instituto de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado, José Luis Moreno, quien añadió, el próximo año se jubilarán cerca de 700 trabajadores.

“Es un tema sumamente complicado no nada más en Coahuila sino en todo el país, sin embargo gracias a la firmeza de las finanzas En el estado hoy por hoy las pensiones tienen rumbo y cerraremos en estos días pensionando a más de 700 personas que tendremos en el instituto y ya listos para empezar a preparar el presupuesto del próximo año. cerramos con finanzas sanas, transparentes y ordenadas”, comentó.

El funcionario descartó solicitar algún tipo de préstamo para solventar los gastos y cumplir con los pagos mensuales del instituto; “no está considerado gracias al gran manejo de los recursos financieros y la planeación, las pensiones en el estado están firmes y sólidas para el cierre del año”, puntualizó.

Finalmente, expuso que el aumento de solicitudes de pensionados se debió a la pandemia por el Covid-19 y agregó que nunca se había presentado un incremento en este trámite a comparación de años anteriores por lo que se les dará celeridad a sus peticiones.