Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pagará ayuntamiento de Ramos Arizpe policía industrial

Esperan las unidades para arrancar, aseguró Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Raúl Rocha

Esperan las unidades para arrancar, aseguró Sergio Aguilar, presidente de la AIERA. Foto: Raúl Rocha

02 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

La policía industrial que se está creando en Ramos Arizpe será solventada en su equipamiento y en su sueldo por el ayuntamiento de ese municipio, dijo el presidente de la Asociación Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Aguilar.

Agregó que los 20 elementos que formarán parte de esta nueva cooperación serán elegidos entre los que se encuentran en la policía municipal

“Los sueldos de la policía industrial vienen por parte del municipio. Los miembros del cuerpo policiaco son el mismo de la policía municipal, es decir, ya están en la nómina, es gente que ya está en la corporación. No van a ser elementos nuevos, se van a asignar de los que ya están en la policía municipal, se van asignar a la policía industrial”, mencionó.

“Está definido lo que es la compra de las unidades y el equipamiento de éstas se va a llevar a cabo por parte del municipio, sin embargo, estamos abiertos en que si llega a existir alguna necesidad de incrementar el número de unidades,  el equipo o aumentar la infraestructura de estas sin ningún problema estamos abiertos para que la iniciativa privada pueda también contar con algo de donaciones y demás”, expresó.

Agregó que la Policía Industrial está muy cerca de iniciar sus trabajos y solo están a la espera de cuatro unidades que formarán parte de ella.

Mencionó que esa compra la realizó el ayuntamiento de Ramos Arizpe y esperan que en ese mes lleguen.

“Se pidieron cuatro unidades Renegat que se van a destinar para la policía industrial. Esta compra la trae el ayuntamiento y viene aunado con compras de otras unidades que van para el municipio”, dijo. 

“El tiempo de entrega es durante este mes de agosto, una vez que nos entreguen las unidades, aunque falta que se les haga el equipamiento correspondiente de radios y demás, la rotulación ya que tengamos estas unidades vamos hacer el anuncio y el banderazo al programa de policía industrial”, afirmó.