Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pagará AHMSA sus utilidades el 24 de mayo

Recibirán utilidades el próximo 24 de mayo. Foto: Especial

Recibirán utilidades el próximo 24 de mayo. Foto: Especial

11 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Será el próximo 24 de mayo cuando los trabajadores de siderúrgica Altos Hornos y mineras filiales recibirán su respectivo pago de utilidades, aseguró Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero, quien expuso que luego de unos años difíciles todo apunta a que la empresa va recuperándose.  

Leija precisó que los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 estarán recibiendo alrededor de los 36 mil pesos mientras que los trabajadores del sector minero oscilan en los 7 mil pesos.

Dijo que AHMSA hizo oficial la fecha para el pago de las utilidades, con las cuales se favorecerá a 5 mil 500 trabajadores sindicalizados en ambas siderúrgicas, añadiendo que la cantidad antes mencionada es una cifra promedio pues lo que percibirán dependerá de su nivel, su jornada laboral y otras situaciones. 

Ante esta importante derrama que se tendrá exhortó a ser muy precavidos y cuidadosos al momento de acudir a los cajeros o centrales bancarias para el retiro de tan importante recurso. 

Recordó que anteriormente no se había logrado un recurso tan importante debido a la situación por la que atraviesa la siderúrgica sin embargo el resultado de este año en sus utilidades refleja que ya va mejorando el panorama, esperando que se siga avanzando en su recuperación. 

Cabe mencionar que también mediante un comunicado AHMSA hizo público un comunicado en relación al pago de utilidades que se efectuará el próximo 24 de mayo en ambas plantas, así como en las empresas subsidiarias, indicando que algunas de estas durante el ejercicio pasado tuvieron bajas utilidades o no tuvieron en concreto, la Presidencia del Consejo de Administración otorgará una compensación de hasta 10 mil pesos a cada trabajador.