Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pagan en 'abonos' a beneficiarios de Bienestar

Hasta tres veces deben acudir los beneficiarios a recoger su apoyo. Foto: Moisés Santiago H

Hasta tres veces deben acudir los beneficiarios a recoger su apoyo. Foto: Moisés Santiago H

21 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO 

A los beneficiarios de los programas del Bienestar destinados a personas de 65 y más o con alguna discapacidad,  les pagan en abonos, puesto que el recurso se entrega hasta en tres partes, los ciudadanos deben formarse varios días para recibir su aportación por parte del gobierno federal.

José Ángel Cuéllar, adulto mayor de Múzquiz, debe recorrer una gran distancia ya que el trámite se hizo en la oficina de Telégrafos ubicada en la periferia, en un tramo carretero rumbo a Boquillas del Carmen.

Compartió que recibieron la indicación que debían acudir a la ventanilla de Telégrafos de México para verificar que su tarjeta del Bienestar estuviera activada con el NIP lo que ha generado molestia por tener que acudir de forma continua para verificar su estado de cuenta y cobrar el dinero en partes. 

La oficina está ubicada en el gimnasio municipal de Múzquiz, pero al estar lejos del centro de la ciudad es un obstáculo para quienes viven al otro extremo ya que deben cruzar prácticamente toda la localidad.

José Ángel Cuéllar,  expuso ya acudió en dos ocasiones en las que retiró 2 mil 500 pesos en cada ocasión y en caso de que tuviera más dinero, deberá volver a formarse.

Dijo que desde el jueves cuando él acudió por primera vez solo se atendió a 80 personas y posteriormente el viernes fueron 120 y este lunes se les dijo que serían otros 120 que recibirían su aportación en abonos. 

Aunque precisó que también se pueden utilizar los cajeros automáticos de  instituciones bancarias prefieren acudir con los encargados del programa o trabajadores de telégrafos para que les verifiquen sus saldos puesto que desconocen cuál es la cantidad exacta de la que disponen. Puntualizó que existe confusión entre los beneficiarios porque no se les ha dado información precisa sobre el proceso.