Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Paga Isidro con vales sin fondos el canje de armas

5A_Canje1280

5A_Canje1280

22 de Abril 2016
Luis Antonio Coello Juárez, señaló que ellos sí cuentan con efectivo para pagar a los ciudadanos al contar con recursos estatales, a diferencia del instalado en la alcaldía

Por falta de recursos el ayuntamiento local entrega vales a los ciudadanos que acuden a canjear armas de fuego al módulo instalado en la explanada de la Presidencia Municipal para ser cobrados después, según denunciaron los afectados a esta casa editora.
Ante las denuncias, el comandante responsable del módulo de intercambio por la Paz, ubicado en la explanada del Palacio de Gobierno, Luis Antonio Coello Juárez, señaló que ellos sí cuentan con efectivo para pagar a los ciudadanos al contar con recursos estatales, a diferencia del instalado en la alcaldía, que depende del ayuntamiento.

“Queremos aclararle a la ciudadanía que nosotros somos un módulo que tiene recursos estatales aquí todo el tiempo se paga en efectivo, en determinados casos, cuando se acaba el saldo, se manda por más dinero en el momento, pero no le entregamos vales a la gente”, aseguró.

Comentó que la consigna del gobierno del estado y de la Comisión Estatal de Seguridad es que la ciudadanía se vaya contenta con el dinero del intercambio en el momento.

Explicó que el módulo que está en la Presidencia Municipal no depende del estado, sino del municipio; que pese a que es el mismo programa de Intercambio por la Paz, los recursos que se entregan a los que canjean armas ahí, provienen del ayuntamiento.

“Aquí todo el tiempo tenemos efectivo, no damos ningún papel para que la gente regrese tal día por su dinero”, expuso.

Por último,  invitó a la gente para que acuda para deshacerse de su arma de fuego que al momento de ser destruida en su presencia se les entrega por arma corta hasta mil 500, por arma larga hasta 2 mil , fusil de alto poder 3 mil 500, por granadas 2 mil, cargadores 100 y 50 pesos por cada 100 cartuchos.

Encuentra más notas sobre