Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia se preparan para el regreso a clases

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

28 de Julio 2022

NORMA RAMIREZ

Padres de Familia  se han adelantado a la compra anticipada  de útiles  escolares y en su mayoría tratan de cubrir las listas completas, previendo que puedan contar con todo lo necesario para el regreso a clases, dijo Laura Villa, responsable de una papelería local. 

Comentó que casi a la semana de haber salido  de clases  los padres de familia  se comenzaron a acercar   para solicitar   cotizaciones   de la lista escolar.

Una vez proporcionándoles información en la primera quincena del mes de julio  fue cuando llegaron a surtir  los útiles escolares  logrando llevar  todo lo necesario. Además   aprovecharon el área de forrado de libros y cuadernos  para que de manera adicional a lo que surtieron dejaron  en dicho departamento  lo necesario para  ser forrado con costo adicional, pero dentro del presupuesto solicitado también se puede  preguntar por el servicio  y tener una cotización completa.

Se ha visto, comentó  Villa Tamez   que padres que tienen más de un hijo se organizan para  surtir primero una lista y posterior en otras quincenas siguientes, afirmo que la inflación también afecto  los precios de los productos presentando incremento en los costos.

El tomar estas medidas  de  anticipación de  surtir  la lista de útiles  apoya a la economía familiar debido a que en el caso de este comercio  se brinda un descuento del 15 por ciento  del costo general, indico que  también permitirá que llegando el tiempo  se tenga que limitar el paso de los compradores debido a los cuidados  de los protocolos  de salud.