Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia de Monclova y Acuña se amparan para vacunar a sus hijos

Los amparos tendrán costo de recuperación, aseguró el abogado. Foto: Moisés Santiago H

Los amparos tendrán costo de recuperación, aseguró el abogado. Foto: Moisés Santiago H

26 de Octubre 2021

Existe preocupación de la familia pues los jóvenes regresaron a clases presenciales

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la negativa de la Federación a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad, padres de familia de Monclova y Ciudad Acuña solicitan amparos para que se aplique la vacuna de Pfizer puesto que es la única aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Así lo dio a conocer el abogado Ramón Escobedo Bernal, quien aseguró que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras así como el Cuarto y Quinto de Monclova han entregado los juicios de garantías para efecto en menores de edad. 

El litigante añadió que dos menores de Acuña ya fueron inmunizados el pasado fin de semana en una jornada de vacunación que se desarrolló en Sabinas y en vista de que se han hecho efectivos al tratarse de un fallo federal continuarán aumentando. 

Además manifestó que después de haber asistido poco más de un centenar de amparos de forma gratuita ahora sí tendrán un costo de recuperación;  familias de la Carbonífera y ahora de Acuña y Monclova también están haciendo efectivo este derecho mediante la solicitud de amparo por un juez federal. 

Agregó que los amparos han sido solicitados por padres de familia tanto de distintas instituciones educativas privadas como públicas en vista de que existe una preocupación por parte de los progenitores puesto que muchos jovencitos  ya están asistiendo a clases presenciales y la pandemia aún no ha terminado.