Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Otorgará SIMAS Torreón contratos a bajo costo

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

A petición de los vecinos de la colonia Santiago Ramírez, la cual fue de las más afectadas durante la contingencia del mes pasado, SIMAS ofrecerá un bajo costo en contratación del servicio a beneficio de las 250 familias de la colonia, informó Roberta Flores encargada de atención ciudadana.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que gracias al acercamiento de los vecinos se logró un acuerdo de regularizar a las familias que no cuentan con su contrato de agua potable y alcantarillado.

“Se trata de personas que ya contaban con el servicio pero ahora quieren hacer su contrato, hace tiempo se les hicieron las conexiones de agua y drenaje, entonces ahora están solicitando tener su servicio al corriente”, mencionó Roberta Flores.

El módulo de atención se instalará del próximo miércoles 17 hasta el sábado 20 de octubre, con el fin de acercar al sistema a los usuarios que quieran aprovechar  la brigada de regularización.

Los contratos van dirigidos para usuarios domésticos de una y media pulgada que sean propietarios de un predio de interés social y/o residencial, por un costo único de 300 pesos por concepto de agua, drenaje y depósito.

Esta no es la primera vez que se realiza una brigada similar, pues de acuerdo a Roberta Flores, anteriormente se realizó una en la colonia Zaragoza Sur donde igualmente se acudió a la colonia a recibir la papelería de los habitantes.

“Lo vamos a estar haciendo así en las colonias donde vemos que ya cuentas con el servicio pero no con un contrato o bien donde nos hagan la solicitud como en este caso”, afirmó.

Los interesados deberán acercarse al módulo para llenar su solicitud de servicios con una copia de identificación oficial del propietario o poseedor del predio, así como una copia de documentos que acrediten la propiedad o posesión del predio.

La razón que aluden puede ser motivación para que los vecinos hayan buscado regularizarse es que el recibo funge de igual forma como un comprobante de domicilio por lo cual contar con él les puede servir para futuros trámites.

“A muchas familias tener el recibo del agua les sirve de comprobante de domicilio, pero también tenemos fe de que buscan ponerse al corriente con el sistema de agua”, mencionó.

En cuanto al cobro del contrato, las personas no tendrán que desembolsar sino que vendrá el cargo en su primer recibo.

Encuentra más notas sobre