Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Organizan marcha para exigir localización de Yajaira Sugey

La madre de la joven pidió el apoyo de los coahuilenses para presionar a las autoridades de Sinaloa y agilicen la búsqueda.

La madre de la joven pidió el apoyo de los coahuilenses para presionar a las autoridades de Sinaloa y agilicen la búsqueda.

19 de Abril 2022

La protesta saldrá del memorial de desaparecidos, en la Alameda, hacia la plaza mayor el 1 de mayo

VÍCTOR BARRÓN

Familiares y amigos de Yajaira Sugey Parra Hernández organizaron una marcha para el próximo domingo 1 de mayo en Torreón, con propósito de exigir la localización de la joven lagunera desaparecida el 4 de septiembre de 2021 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. 

El punto de reunión será el Memorial de Desaparecidos ubicado en la Alameda Zaragoza y de ahí partirá rumbo a la Plaza de Mayor a las 12:00 horas, a fin de exigir las autoridades de Coahuila y Sinaloa que la joven vuelva a reunirse con su familia, informó la señora Alma Hernández, madre de Sugey. 

“Pues a ver quién nos puede acompañar, apoyarnos; en el caso de mi hija realmente ahorita no hay nada, de hecho estaba parado en Fiscalía (de Sinaloa)”, externó. 

Alma Hernández compartió para Grupo Región que durante su estancia reciente en Mazatlán, nunca bajó los brazos hasta lograr llegar al gobernador Rubén Rocha Moya, con quien se entrevistó para solicitarle apoyo en la búsqueda de Yajaira Sugey. 

“Hice varias cosas allá, hasta plantones, fui a interrumpir un evento donde se encontraba el gobernador, donde le reclamo que el caso está parado”, señaló.

Dijo que el compromiso de Rocha Moya fue el de acelerar las investigaciones, además de entablar comunicación con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de emprender acciones conjuntas. 

Agregó que este lunes también tuvo contacto con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, a quien le solicitó el apoyo para instar a las autoridades sinaloenses a que no dejen de lado el caso. 

“Mi hija es originaria de aquí, entonces yo sí quisiera que ustedes presionen al Gobierno de Sinaloa para que se empiecen a mover a buscarla”, manifestó.