Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Organiza Saltillo talleres sobre autoestima

Con estos talleres se busca empoderar a las mujeres. Foto: Especial

Con estos talleres se busca empoderar a las mujeres. Foto: Especial

22 de Febrero 2021

El Instituto Municipal de las Mujeres imparte pláticas que brindan herramientas a la población femenina para tener una mejor calidad de vida

 

REDACCIÓN

 

Como parte de las acciones del programa  municipal “Mi familia, mi comunidad”, y con el objetivo de desarrollar herramientas que permitan reforzar la autoestima en tiempos difíciles, el  Instituto Municipal de las Mujeres imparte la plática “Amor propio en tiempos de pandemia” en diferentes colonias de la ciudad. 

 

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, desde el inicio de la contingencia de salud por el Covid-19, se adecuaron los programas y acciones para hacerle frente a la situación y apoyar en todo lo posible a la población. 

 

Las pláticas se llevan a cabo a través del Instituto Municipal de las Mujeres bajo todas las medidas preventivas de salud y es estrictamente necesario acudir con cubrebocas. 

 

En ellas se proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar habilidades a partir de la inteligencia emocional, a fin de establecer metas y propósitos asertivos basados en el fortalecimiento de la autoestima, con elementos e instrumentos esenciales del desarrollo personal, aún en tiempos de crisis. 

 

Con ello se busca ayudar a las mujeres a tener una mejor calidad de vida y una salud emocional sana, donde serán capaces de afrontar cualquier situación. 

 

La plática llegó en días pasados a habitantes de las colonias Omega, Ignacio Allende y Zamora, así como al Banco de Alimentos y a las mismas instalaciones del Instituto. 

 

También se ha  impartido en línea para personal del Infonavit y diversas dependencias gubernamentales. 

 

El próximo martes 23 de febrero se impartirá en la colonia Panteones, el jueves 25 en Ignacio Allende y el viernes 26 en Guayulera, todas a las 11 horas.