Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ordenan prisión preventiva a abuelito que abusó de su nieta

El delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez, dijo que se le está dando la atención a la menor. Foto: Guadalupe Pérez

El delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez, dijo que se le está dando la atención a la menor. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Con la finalidad de vincular a proceso al hombre que fue detenido después de abusar de su nieta se tendrá una segunda audiencia, por lo pronto, un juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, informó el delegado de la Fiscalía General en la Región Centro,  Rodrigo Cháirez.

 

Detalló que ya se llevó a cabo la primera parte de la audiencia inicial en donde la defensa de la persona señalada solicitó un plazo para aportar pruebas, por lo que el proceso se reanudará el próximo 19 de abril. 

 

Añadió que el juez determinó como medida cautelar que el ahora imputado se mantenga en prisión preventiva hasta la siguiente audiencia en que se buscará vincularle a proceso por parte de la defensa de la víctima y el Ministerio Público. 

 

Asimismo, Rodrigo Cháirez, dijo que se ha tenido cooperación de la familia de la víctima y se le está brindando la atención pertinente a ella, así como a la misma familia ante este lamentable hecho. 

 

Dijo que se les brinda acompañamiento y precisó que cuando se trata de víctimas que son menores de edad, las entrevistas son con acompañamiento, para luego dar seguimiento al proceso, priorizando el bienestar de la víctima.

 

Por otra parte, el miércoles se reportó por parte de un hospital de la localidad sobre una mujer que aparentemente habría sido agredida sexualmente, acudiendo en su auxilio elementos del servicio médico forense y  de la Agencia de Investigación Criminal. 

 

Ante ello, la persona en cuestión aseguró que no hubo tal agresión, sin embargo se le conminó a realizar una exploración para descartar el ataque sin embargo la persona se negó a que se le realizara tal revisión. 

 

El delegado regional de la FGE  dijo que se mantiene abierta la carpeta de investigación en espera de que pudiera cambiar de opinión e interponer la querella; sin embargo, remarcó que mucho dependerá de la disposición y voluntad de la persona, por el momento se documentó lo que se tuvo al alcance por parte de la institución hospitalaria.

 

Con relación a una supuesta detención negó que hubiese una persona capturada, pero se tiene a una persona presentada por otro delito y queda a disposición de la integración de la respectiva carpeta.