Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ordenan a Piña pagar finiquitos

No disponible

No disponible

10 de Julio 2024

Guadalupe Pérez

Un grupo de siete ex trabajadores municipales ganaron un laudo laboral en donde se ordena a la administración de Roberto Piña pagar alrededor de 1 millón y medio de pesos por concepto de finiquitos, de los cuales cuatro fueron directores en la pasada administración, siendo el primer caso que se ganan prestaciones para un director, informó Alaín Mendoza, ex jurídico municipal.

Expuso que hay pasivos que se heredan, es decir trabajadores, y señaló que en la administración anterior, la de Florencio Siller, se finiquitó al 95 por ciento de trabajadores.

Fueron alrededor de 20 los que no se liquidaron y corresponde a la actual administración finiquitarlos.

Explicó que el juicio culminó con el laudo número 149 del año 2024, publicado el pasado 3 de julio, el cual, marca un precedente importante, ya que se reconoció el derecho de cuatro ex directores de la administración a recibir indemnizaciones por sus despidos, en tal resolución también condenó al presente Ayuntamiento al pago de dichas indemnizaciones, estableciendo un precedente significativo para otros casos similares.

Señaló que, además de los cuatro ex directores, otras tres personas ganaron sus respectivas demandas, logrando así que se les reconociera su derecho a indemnización, que oscila en el millón y medio de pesos.

La respuesta de la Presidencia Municipal aún está pendiente, y se espera que en los próximos días se pronuncien sobre el cumplimiento del laudo emitido por el tribunal.

Si se ampara el ayuntamiento, se solicitará una subsistencia para los trabajadores, que corresponde a tres meses de salario.