Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Oran ministros cristianos por Vera; piden atacar pederastia

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

21 de Junio 2016
Actualmente se trabaja desde la Federación de Asociaciones Civiles Cristianas por el rescate de la familia

Con el fin de que enmiende los errores del pasado, se concentre en lo espiritual y no caiga en las prácticas de las emociones humanas, miembros de diferentes congregaciones cristianas oran por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Así lo señaló el pastor evangélico y presidente de la asociación “Un Milagro Llamado Ivone”, Mario Hernández Gaona, quien recomendó a los guías espirituales que caigan en pecados como la pederastia reconocer los hechos y reparar los errores.

Dijo que actualmente se trabaja desde la Federación de Asociaciones Civiles Cristianas por el rescate de la familia.

Lamentó los actos de pederastia que se han suscitado no sólo en las calles y centros escolares, sino también en el seno de la Iglesia Católica y señaló que los sacerdotes que se han visto implicados en esos actos deben estar bajo su tutela y cuidado espiritual.

“Es lo imperfecto del ser humano lo que provoca estos actos, hay que voltear a lo perfecto, hacia arriba y por eso el objetivo de nuestras oraciones es que esta gente pueda ofrecer una orientación espiritual como de-be ser”, externó.

Sobre la pederastia en la Iglesia Católica dijo que “definitivamente hay que seguir trabajando en lo espiritual para que salgan de esas personas las emociones reprimidas, oramos por el Obispo y nos reunimos con él para platicar de esos y muchos otros temas”.

Recomendó al obispo Raúl Vera que uno de los principios para enmendar actos como los que han ocurrido en Coahuila, es reconocer y luego sanar para de ahí partir con principios y reglas al interior de estas iglesias.Como se recordará, el obispo de Saltillo Raul Vera López reconoció la presencia en la diócesis de varios sacerdotes acusados de abusos sexuales, pero hasta ahora no los ha denunciado públicamente ni ante las autoridades.

Encuentra más notas sobre