Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Operadores toman Central de Autobuses de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2021

REDACCIÓN

 

La mañana de este martes la Central de Autobuses de Torreón fue tomada por operadores de camiones por presuntos conflictos entre compañías de transporte foráneo.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, han esperado por más de dos horas para abordar su autobús con destino a distintas ciudades de la República Mexicana. Sin embargo, señalaron que hasta el momento ninguna autoridad les había informado el motivo del retraso, así como las causas que derivaron el bloqueo de la circulación.

Según la declaración de Juan Camacho, gerente general de la central, el cierra se debe a un problema interno por conflicto de intereses en el que estarían involucrados Transporte Frontera, Omnibus de México y Omnibus de la Comarca, siendo estos últimos quienes se encuentran impidiendo la entrada y salida al sitio luego de que uno de los operadores de TF se colocara detrás de un autobús de ODM.

Ante la problemática, pasajeros tuvieron que caminar hasta las afueras de la central para abordar uno de los camiones de la compañía de Omnibus de México, cuya salida era a las siete de la mañana.

Al lugar arribaron agentes de vialidad de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional a la expectativa de que con la ayuda federal se puedan reanudar las corridas de camiones.