Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Onmpri Saltillo entrega reconocimientos Mujeres Revolucionarias 2021

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

En el marco del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Onmpri Saltillo, dio a conocer a las ganadoras de los Reconocimientos Mujeres Revolucionarias 2021.

El evento, encabezado por la presidenta de Onmpri Saltillo, Socorro Guevara, se desarrolló en el auditorio León V. Paredes del Comité Municipal del PRI Saltillo, en donde se desarrollaron actividades complementarias.

Guevara dijo que las galardonadas son solamente algunos ejemplos de lucha y liderazgo por parte de las mujeres mexicanas, quienes han jugado un papel fundamental en el desarrollo y mejoras sociales de este país.

Las ganadoras en el área político son: María Magdalena Armendáriz Sifuentes y Aurelia Verónica García Ibarra; en el área social, Emily Alejandra Padilla Sánchez y Lucero López Pérez, mientras que en cultural, María Guadalupe Arellano Guerrero.

En el área deportiva el reconocimiento se entregó a Mónica Guadalupe Dávila García, Ana Rosalinda Capistrán González y Olivia Contreras Valdez.

En el evento se leyó semblanza de cada una de las ganadoras para destacar los logros que las hicieron merecedoras al reconocimiento Mujeres Revolucionarias 2021.

Como parte de la ceremonia, la maestra en derecho, María Esther Martínez, brindo una ponencia a manera de fundamentación ideológica de la Revolución Mexicana y su impacto en los derechos sociales, así como su participación en el movimiento armado en el país.