Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Omicron más agresivo con pacientes con conmorbilidad.

FOTO: Especial

FOTO: Especial

17 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

La variante de Ómicron es  más contagiosa pero no tan agresiva, debido a su composición en donde tiene la característica de adherirse a las vías respiratorias superiores en donde se acentúan los síntomas que se han presentado.

Lo anterior lo afirmó el jefe de la jurisdiccion sanitaria número uno Iván Alejandro Moscoso González quien explicó que Ómicron es altamente transmisible a diferencia de Delta y las otras que habían estado circulando las cuales afectan las vías circulatorias inferiores en combinación de una nula inmunidad por falta de vacuna hace más daño.

Afirmó que las vacunas en sus tres dosis como cuadro completo hace la diferencia para hacer que los estragos de dichas variantes sean menos agresivas, sin embargo se debe tener  cuidado en el caso de las personas con alguna conmorbilidad.

Puntualizó que a pesar de ser más noble de la variante de la enfermedad, sin embargo se presenta muy parecido como cuadro gripal no significa que deja de ser virus SAR Cov2 y no deja de poner esta potencialidad de si llega la infección a una persona con alguna enfermedad y no esta vacunada o no toma su tratamiento en el caso de personas conmorbilidad existe una alta probabilidad de presentar estragos en su salud.

Ahora por el contagio rápido está afectando a los trabajadores de las empresas pues estos deben de ser retirados a un confinamiento para su recuperación por espacio de siete a 10 días.