Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Olvida' Diócesis transmitir en sus redes misas de nuevo obispo

Fray Hilario González García pidió a la feligresía no perder la esperanza en tiempos difíciles. Foto: Especial

Fray Hilario González García pidió a la feligresía no perder la esperanza en tiempos difíciles. Foto: Especial

08 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

A una semana de que Monseñor Hilario González tomara posesión como obispo de Saltillo, las misas oficiadas por él continúan sin ser transmitidas a través de las redes sociales, por lo que son enlazadas a la página del Santo Cristo de la Capilla.  

 

En ese sentido se desconoce la razón de que no sean transmitidas las celebraciones litúrgicas a través de Facebook live y Youtube; con la misa celebrada este domingo suman más de cinco las que no se han enlazado a las redes sociales del obispado.

 

En otro tema, durante la homilía que compartió Fray Hilario González García en la misa dominical de la Catedral de Santiago, alentó a la feligresía a no perder la esperanza y a refugiarse en Jesús y su iglesia.

 

“Creo que todos los que estamos aquí y los que nos ven en las redes hemos sido levantados por Jesús y transformados desde adentro; en alguna ocasión hemos sentido tal vez el abandono, la enfermedad, la debilidad, la desorientación; nuestra vida parece una vida de soldado de rutinas duras o de un jornalero de trabajo diario esperando solamente la paga.

 

(En el pasaje bíblico) esta postración de Job habla de nuestra cultura actual que está en una velocidad, una vorágine por trabajar por sacar dinero, por tener muchos bienes pero cuando llega la noche o cuando llega el momento en que no hay trabajo nos podemos sentir abandonados, sin esperanza hoy Jesús se nos acerca con esta intención”, reflexionó el obispo de Saltillo.