Ricardo Ramírez
La ola de calor que trajo temperaturas de hasta 46 grados en Acuña, dejó a su paso tres hombres sin vida. El primero de ellos fue identificado como Sergio Arturo Jiménez, quien sufrió un golpe de calor mientras recolectaba chatarra.
Los otros dos varones fueron identificados como Victoriano Galván, de 65 años y Arturo Delgado Campos, de 92 años, ambos compartían domicilio en la colonia Benito Juárez.
Según se informó, fueron encontrados la tarde del jueves por un familiar que los fue a visitar. En este caso, ambos fallecieron al no tener como mitigar el intenso calor.
El primer fallecimiento ocurrió en una casa abandonada en el centro histórco, cuando Sergio Jiménez, en compañía de Juan Carlos Ramírez, de 31 años recolectaban chatarra para revenderla, sin embargo, por el intenso calor el hombre de 62 años se desvaneció. Su acompañante de inmediato solicitó la presencia de los paramédicos que solo pudieron confirmar el deceso.
En el segundo caso, Jesús Campos Castillo informó a las autoridades que al llegar al domicilio de su tío, ubicado en la colonia Benito Juárez, tocó la puerta pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió entrar por la parte posterior de la vivienda y al ingresar encontró a su tío Arturo Delgado recostado en el suelo, en un intento desesperado para refrescarse.
Mientras que a Victoriano Galván lo encontró recostado en la cama, por lo que pidió auxilio a los números de emergencia y al llegar, los paramédicos confirmaron que ya no contaban ambos con signos vitales.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, determinado que los cuerpos no presentaban huellas de violencia y que su muerte derivó de un golpe de calor por las altas temperaturas.
En total van cuatro decesos por golpe de calor en Ciudad Acuña ya desde que inició la temporada de altas temperaturas; el primer caso ocurrió en junio cuando un hombre se desvaneció en las calles de la colonia La Riviera.