Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen red de apoyo para evitar abortos

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

El abogado Eduardo Pacheco, dio a conocer que organizaciones cristianas apoyan a mujeres que buscan irrumpir su embarazo a través de una red de ayuda la cual ha atendido a alrededor de 50 mujeres. 

El apoyo consiste en que la persona gestante termine la etapa de embarazo, posteriormente si no desea quedarse con el bebé, una familia de apoyo aprobada por la PRONNIF recibe al menor mientras sus progenitores deciden quedarse con él o darlo en adopción. 

“Son casos con nombres y apellidos donde se le dio ayuda a la mamá y con eso cambió su pensamiento que inicialmente era del aborto a tener a los bebés prácticamente casi el 100 por ciento de los casos, la mamá al momento de recibir a su hijo se queda con él, son pocos casos donde el menor ha permanecido con las familias de apoyo y se iniciaron cuatro procedimientos de adopción que se están tramitando, pero la mayoría de las veces las mujeres se quedan con el niño”, explicó.

No obstante, precisó que las mujeres que buscan abortar en su mayoría ya tienen uno o más hijos además de que viven en un entorno de violencia y con carencias económicas. Asimismo señaló que las edades van desde los 21 a los 27 años. 

“Es una manera más práctica de ayudar, inclusive muchas de ellas son acuerdos entre la mama y la familia provisional, en aquellos casos en la que la mujer decide no quedarse al bebé es donde se puede iniciar un procedimiento de adopción, cuando se da el nacimiento la mamá toma la decisión de decir si queremos el apoyo de una familia provisional con el acuerdo que da vista a la PRONNIF”, puntualizó el abogado.