Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen otra alternativa a migrantes

Aunque el lugar es pequeño, el refugio extiende la invitación a los migrantes para que descansen en el lugar. Foto: Leslie Delgado

Aunque el lugar es pequeño, el refugio extiende la invitación a los migrantes para que descansen en el lugar. Foto: Leslie Delgado

19 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

Con el fin de brindar una opción más para que los indocumentados que pasan por Saltillo puedan albergarse y sobre todo para los que están en el campamento al exterior de la Posada de Belén, la Casa Alegre Hogar del Migrante ofrece una alternativa de alojamiento.

 

Amber Carpenter, voluntaria de este refugio, compartió que en la casa les ofrecen hospedaje y comida a las personas en un inmueble ubicado sobre la calle Antonio Hernández Grimon en la colonia Landín, a escasos metros de la Casa del Migrante.

 

“Soy norteamericana, yo me identifico con los migrantes porque también lo soy, tenemos un albergue y es abierto para ellos; nosotros operamos desde hace un año aquí y nosotros les damos la oportunidad de que se queden en la casa el tiempo que necesiten recuperarse”, comentó.

 

En compañía de su esposo, Amber acudió al campamento improvisado que se encuentra al exterior de la Casa del Migrante, para invitarlos a que se trasladaran al otro refugio. 

 

En este sentido, detalló que tras el aviso de desalojo que se les entregó a los indocumentados que estaban en la vía pública, han recibido más de 72 personas al día, sin embargo dicho sitio no cuenta con las medidas sanitarias suficientes para alojar dicha cantidad de personas. 

 

“Anoche tuvimos 72 personas, actualmente tenemos para la noche ese mismo número, algunos se salen, ellos, y ya regresan a la hora de la comida y vuelven a salir pero si hemos tenido bastante gente fluyendo, desde el viernes para acá hemos tenido alrededor de 400 personas”, puntualizó.

 

La situación en que la Casa Alegre del Migrante es muy precaria y carente de espacio, los cuartos tienen una dimensión reducida donde las personas son acomodadas para que puedan dormir. Actualmente, dicho lugar aloja a ocho niños, cinco mujeres y cerca de 60 hombres.