Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen ex alcaldes de Ramos Arizpe apoyo a Tita Flores, condenan a empresarios

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

03 de Septiembre 2018

Saltillo, Coahuila / 3 septiembre 2018

Por: Martha Briones

Luego de las críticas por parte de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), contra la alcaldesa Lilia María Flores Boardman por la falta de proyectos y la amenaza de dejar de pagar el impuesto predial, cinco ex alcaldes de esa ciudad salieron en defensa de la edil, al considerar como una falta de respeto hacia la investidura de la autoridad.

“Hoy queremos dar a conocer nuestro posicionamiento respecto a la acalorada reunión que tuvieron los industriales con la alcaldesa Tita Flores el martes pasado, en la que, de manera grosera, se dirigieron a  la autoridad municipal, a quien hacen reclamos sobre las malas condiciones del parque industrial, donde no toda la responsabilidad es del municipio”, coincidieron en señalar.

En el encuentro estuvieron presentes los ex alcaldes de la ciudad, Roberto Gutiérrez Morales, Manuel Gil Vara, Ernesto Saro Boardman, Mario Gómez del Bosque y Antonio Flores Boardman.

Mario Gómez sostuvo que en su momento, todos los ex alcaldes tuvieron buena relación con los industriales empresarios, por lo que no entienden el por qué las agresiones a la actual administración que encabeza Tita Flores.

“Nosotros estamos de acuerdo en que el Parque Industrial Pideco necesita reparaciones en varios aspectos, pero eso no tiene que ver con la falta de educación y ética con la cual hicieron sus peticiones los representantes de la AIERA, porque para todo hay maneras”, dijo el ex edil.

Los ex alcaldes señalaron que AIERA se dirigió a la alcaldesa en un tono que no era el adecuado y  no se respetó la autoridad que ella representa. Gómez os acuso de groseros y altaneros.

Y es que el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Luis Gerardo Rodríguez Pader dijo que las empresas aportan anualmente 255 millones de pesos vía impuestos y el parque industrial luce descuidado y sin agua.

Rodríguez se mostró molesto al señalar que los industriales aportan más del 80% del Impuesto Sobre Nóminas, pero no dan  seguimiento a sus peticiones.

De acuerdo a los empresarios, el Parque requiere reductores de velocidad, limpieza, alumbrado, pavimentación y seguridad, igual que el Libramiento Óscar Flores Tapia, donde destacaron que tampoco hay rutas de transporte con horarios acordes al sector industrial.

El tono airado y grosero fue cuestionado por los cinco ex alcaldes, quienes recriminaron el trato déspota que le dieron a la alcaldesa.

La alcaldesa Tita Flores dijo que está buscando el apoyo del Estado para resolver la situación económica del ayuntamiento y a la espera de ver cuánto representará este año el ISN, que no reciben los municipios desde el 2016.

Encuentra más notas sobre