Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen apoyo gratuito a víctimas de depresión

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante el incremento de suicidios en la Carbonífera, la Fiscalía Especializada de Atención a Víctimas abre atención a los ciudadanos que estén pasando por algún problema emocional.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen informó que se está buscando la forma de apoyar de manera gratuita a las familias que estén sufriendo por algún problema emocional; exhortó a la población a pedir ayuda a tiempo a través de la dependencia puesto que existen especialistas que pueden ser de gran ayuda psicológica. 

Señaló que cuentan con apoyo psicológico para dar atención a quienes sufren por alguna cuestión delictiva por lo que se pone a disposición de la población esta medida en vista de que existen situaciones que han incrementado el suicidio. 

Manifestó que antes de la pandemia se había iniciado con una serie de conferencias en instituciones educativas para prevenir el suicidio, por la contingencia sanitaria se habían suspendido pero ya, se está buscando la forma de reanudar esta importante actividad. 

Dijo que nadie ha solicitado de manera voluntaria alguna asesoría pero a través de los medios de comunicación se está generando una expectativa para que se sepa que pueden solicitar la atención cuando se requiera para evitar que se continúe con la problemática del suicidio. 

Refirió que hasta el momento van 20 suicidios en la Región Carbonífera de los cuales 17 corresponden a hombres de diferentes edades y sólo 3 son mujeres lo que a generado una expectación por el incremento que se ha generado ya que el año pasado se cerró con 29 y a esta fecha la cifra ya, se acerca.