Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Policía Ambiental pláticas en escuelas

Foto Especial

Foto Especial

01 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 01 de Marzo de 2019

Por: Daniella Giocomán 

Con el fin de dar a conocer su trabajo, oficiales e inspectores de la Policía Ambiental de Saltillo llevaron una serie de pláticas a las escuelas del nivel básico para concientizar a los estudiantes sobre el trabajo que realizan a diario en la ciudad.

De igual manera, durante la convivencia los agentes resaltaron la importancia de cuidar el medio ambiente y apoyar a las autoridades en esta labor que busca beneficiar a la ciudad en la que viven junto a sus familias.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, el Gobierno Municipal de Saltillo ofrece estas pláticas en las instituciones escolares para dar a conocer a los alumnos las funciones y alcances de la Policía Ambienta, organismo creado para el cuidado y protección del medio ambiente en la capital coahuilense.

Desde jardín de niños hasta escuelas de nivel medio superior, tanto públicas como privadas, se han llevado estas charlas, en las que los oficiales explican sus principales funciones.

Dichas ponencias se llevan a cabo de manera amena para que los estudiantes comprendan cuáles son los delitos ambientales que pueden ser reportados al teléfono 241 1000, y las acciones pueden hacer ellos en casa para reducir el impacto ambiental de su familia.

Asimismo, se cuenta con material audiovisual para la presentación, y, en algunos casos, se presentan también algunos ejemplares de los animales que han sido recuperados para su reincorporación a sus hábitats o para adopción.

Promueven adopciones entre universitarios

Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Saltillo adoptaron un perro que será guardián de sus instalaciones, acción que sirvió a la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos promover las adopciones caninos entre los universitarios y concientizar sobre el cuidado ambiental.

Además, el campus de esta institución fue sede de una feria de esterilización de mascotas en coordinación con el municipio, por lo que Graciela Arocha Gómez, titular de la dirección municipal, agradeció a la directora del plantel, Mónica García, la organización del evento y declaró que el Ayuntamiento siempre velará por los ciudadanos aunado al bienestar de los animales de compañía en la localidad.001

Encuentra más notas sobre