Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece MARS trabajar de la mano con alcaldes electos

El mandatario reconoció la labor realizada por la actual legislatura. Foto: Especial

El mandatario reconoció la labor realizada por la actual legislatura. Foto: Especial

21 de Octubre 2021

El mandatario recalcó la importancia de la unión y la capacitación

RAÚL ROCHA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció trabajar con los 38 alcaldes electos para sumar esfuerzos y recursos para que Coahuila siga avanzando desde el inicio sus gestiones a partir del 1 de enero del 2022. 

Al inaugurar el Seminario de Capacitación a Municipios, impartido por el Congreso de Coahuila, el mandatario dijo que si quieren trabajar con el estado, el estado trabajará con ellos.

“Por eso es importante unirnos, estar en un mismo frente, no dejar llegar esa curva de aprendizaje, los alcaldes y alcaldesas electos tienen que llegar trabajando el primer día de su gobierno. Tienen que saber cuál es la problemática que enfrentan, tienen que saber también sus derechos y obligaciones y por ende tenemos que impulsar a nuestros equipos de trabajo a que se capaciten día a día”, dijo.

“Hoy la función pública es mucho más complicada que antes. Repito, la transparencia y la rendición de cuentas es una agenda diaria de la sociedad en general. Estamos ante los ojos de todo el mundo y por ende, también, no solamente esperan que hagamos las cosas con transparencia, sino que las hagamos bien y a la primera y tenemos que hacer equipo”, destacó.

Reconoció el trabajo que ha hecho la actual legislatura del Congreso del Estado, y de la pasada, ya que a pesar de las diferencias que se puedan tener, con mucha madurez han asumido los retos que tiene la entidad y se han puesto de acuerdo.

“También creo que dentro de la mayoría que se pueda tener, nunca debe ser aplastante, debe ser tolerante y nunca enviar iniciativas que dañen o que no sean para los intereses del estado y entonces esa mayoría se convierte en un congreso participativo”, señaló.

Añadió que más allá de la diferencia de ideas que puede haber entre los alcaldes electos, lo importante es trabajar de manera coordinada para seguir llevando a Coahuila por un rumbo definido para todos sus habitantes.