Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece IP espacios para centros de vacunación

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón. Foto: Víctor Barrón

29 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, manifestó que existe disposición de la iniciativa privada para ofrecer espacios para la instalación de centros de vacunación anti Covid-19 en este municipio. 

 

El empresario reconoció que el arranque de la vacunación a la población de adultos mayores no estaría exenta de problemas en la logística, como se pudo observar este fin de semana en los dos únicos puntos instalados por el gobierno federal en la Perla de La Laguna.

 

“La verdad es que era de esperarse en la primera etapa de la vacunación, hubo gente que reclamó que había gente menor de 80, de 60, que se estaba vacunando y hoy vemos en el recorrido que hicimos, largas filas, también vemos gente joven ahí”, comentó. 

 

Por este motivo y como previamente lo había sugerido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Cámara de Comercio se ofreció para colaborar como intermediario con la Federación para agilizar el proceso de aplicación del biológico. 

 

Espacios como el estacionamiento y el salón ubicado en sus recién remodeladas instalaciones, podrían servir para darle celeridad a la inoculación; lo mismo en otros puntos que diversos empresarios podrían facilitar para estos fines.

 

Y aunque el producto es escaso, la iniciativa privada apoyaría para colocar más vacunas de forma ordenada en centros adicionales a los actualmente habilitados en el Instituto Tecnológico de La Laguna y un recinto de espectáculos como es el Coliseo Centenario. 

 

“Que se apoyen con nosotros para poder vacunar más gente, creo que es el objetivo que se busca para una reactivación económica más pronta; entonces esa parte, las vacunas suficientes y la confianza para abrir más centros de vacunación de la mano con la iniciativa privada”.