Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes

No disponible

No disponible

19 de Mayo 2024

Redacción

La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que a través del programa “Mamá por Ti”, se trabaja para brindar a la madre adolescente y adolescentes embarazadas atención integral tanto prenatal como postnatal, que cubra los aspectos médicos, afectivos y psicológicos como preparación básica para su futuro desempeño como madres.

Además, la estrategia holística y transversal da prioridad a la salud de la futura madre durante el embarazo, así como a la de su hijo o hija, con el seguimiento correspondiente hasta que el bebé cumpla los 5 años.

Junto a la presidenta Honoraria de INSPIRA-Coahuila, Paola Rodríguez López, dio a conocer los detalles de este proyecto ante representantes de las Secretarías de Salud; de Educación y de las Mujeres; de la PRONNIF; de los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; de la Fiscalía General  del Estado y del Grupo Estatal para la Protección de Embarazos en Adolescentes (GEPEA).

Asimismo, “Mamá por Ti”, impulsará el compromiso con la madre adolescente al poner a su disposición las herramientas para hacer frente a la sociedad de manera independiente, para brindarle mejores alternativas que le permitan llevar una vida digna.

Todas las beneficiarias contarán con su Carnet para recibir la atención médica necesaria y llevar por buen camino su embarazo, además de tener el acompañamiento y los servicios otorgados por las dependencias gubernamentales involucradas.

Liliana Salinas Valdés destacó que el programa será integral y transversal con la participación de diversas dependencias e instituciones del Gobierno del Estado.

Por ejemplo, dijo, a través de la Secretaría de Salud se les brindará acompañamiento y seguimiento a las madres adolescentes o a las adolescentes embarazadas.

“Porque necesitamos que nuestras adolescentes y jóvenes estén bien atendidas; que tengan el mejor cuidado prenatal y postnatal porque de ahí dependerá su salud física y mental”, resaltó.

Refirió que la primera infancia es de suma importancia en el desarrollo del ser humano “y  todo lo que logremos fortalecer en nuestros niños y en nuestras niñas nos ayudará a blindarlos para que al llegar a la edad de la adolescencia evitar muchos problemas”.